martes, 5 de junio de 2018

Tarotistas y Videntes, ¿realidad o estafa?

Categoría: Otros


El sábado pasado, en una investigación del fenómeno paranormal que realizamos en Oña, Burgos, asistió una vidente, curiosamente donde mis aparatos de medición no daban señal de nada extraño, ella veía diversas apariciones,y surgió una duda fundamentalista, mientras ella aseguraba que toda la tecnología usada en parapsicología no funciona si no da señal donde ella ve cosas, yo aseguraba que era ella la que realmente no veía nada...
Siendo ambos adultos decidimos dejar las cosas ahi y no llevarlo a la cabezoneria de: yo tengo la razon. No, la tengo yo...

Pero esta es una realidad que esta ahí, pendiente en nuestros días desde tiempos remotos, y hay que explorar los 2 puntos de vista para poder llegar a una teoría consistente.

Por un lado, el tema de la parapsicología, ¿Que es la Parapsicología?:

Es el estudio de los fenómenos y las aptitudes mentales paranormales que no parecen tener una explicación científica, ni se ajustan al marco de las leyes científicas actualmente en vigor.

Aunque aquí he de especificar antes de continuar un serio conflicto interno que muchos, por incultura en la materia desconocen, y con tal desconocimiento, nos dañan gravemente la imagen:

No es lo mismo Investigador del fenómeno Paranormal que Cazador de Fantasmas, Un cazador de fantasmas es aquel que va a cazar psicofonias, sombras en sus fotografías, sensaciones extrañas y que, casualmente, siempre encuentra... (Esta gente se debería catalogar mas como embaucadores, tramposos, pero ellos para engañar y hacer mas fiable su estafa, se ocultan bajo el titulo genérico de parapsicologo, investigador paranormal, etc...)
Un Investigador del fenómeno paranormal, o autentico investigador paranormal es aquel que escucha una leyenda (leyenda: Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos que en su origen se transmite de forma oral), y acude al lugar para ver si es cierta o no, y en el 99´9% de las veces descubre que es ficción, simplemente una leyenda, pero que por decoro, por no tildar de mentirosos a todos los narradores, por que siempre le queda la esperanza de que algún día pueda demostrar algo, siempre acaba con una coletilla como la mía: Que yo no lo haya encontrado no significa que no exista.

Pero... Y ¿como se  puede estudiar algo que no se ve?, que no se puede tocar, medir físicamente, valorar realmente?

Se emplea, con ayuda de profesionales de diversas áreas de la ciencia, el método científico mediante metodologías cuantitativas y cualitativas, arrojando resultados que encajan en ocasiones al conocimiento actual de la ciencia, así como patrones anómalos (que no se adaptan al conocimiento científico actual) suficientemente importantes como para estudiarlos, ajustándose más efectivamente en el concepto de protociencia. Explican también el hecho de no estudiar cuestiones paranormales (concepto relacionado con factores mediáticos y personas ajenas al estudio científico) si no fenómenos inusuales.

Por ello se ha llegado a un acuerdo entre uniones de parapsicología a nivel mundial de que puede demostrar o que no la presencia de algún fenómeno paranormal, siempre partiendo de la base de que creemos que algo existe, pues sino seria totalmente ilógico, pero ¿que es ese algo? En este punto tenemos que hacer algo que a ningún investigador nos gusta nada, fiarnos de lo que alguien dice, pero que nadie nos demuestra.

He de fiarme de que un medidor de campos electromagnéticos (EMF) detecta la presencia de espectros, fantasmas, entes... solo por que un grupo de personas me dicen que funciona (entonces, ¿por que no me hago católico? también un grupo de personas me dicen que su dios existe solo porque ellos lo dicen...), lo mismo pasa con el resto de aparatos que todo investigador del fenómeno paranormal ha de conocer y saber usar, los puedes conocer haciendo clic <<aquí>>

Pero no solo eso, ademas tienes que tener un gran conocimiento de todo lo que otras personas dicen que existe y puede ocurrir, para que si algún día en tu vida pasa o encuentras algo, puedas saber actuar diferenciando y definiendolo , por ello hace 4 años vertí todo mi conocimiento en una enciclopedia que dividí en 5 diccionarios, y que podéis leer haciendo clic <<aquí>>

Y eso es lo peor, con tanto conocimiento ves cada vez mas claro que todo es un castillo en el aire, sin pilares sólidos, aunque parezca muy bien edificado, y te lo cuestionas todo desde lo mas básico, pongamos, desde el medidor de campos electromagnéticos, (EMF), podéis leer ese articulo haciendo clic <<aquí>>

Por otro lado, el tema de videntes, tarotistas y demás sinónimos:

Por suerte o por desgracia he pasado 13 años de mi vida conviviendo con una, según ella, famosa tarotista, vidente, echadora de runas y caracolas de Cantabria. Denoto lo de "según ella", pues aunque la pedí miles de veces que me echara las cartas para comprobar su veracidad, ella siempre se negó, cuando me comentaba que podía hipnotizar a las personas y hacer regresiones con ellos a sus otras vidas, también se negaba a hacerlo conmigo, alegando siempre que yo no era una persona predispuesta a ello.

Vamos a hablar sobre esta vidente, pues es la única con la que he podido convivir, y hasta que la conocí siempre les veía a todos como a la bruja Lola, unos pirados que hacen un espectáculo de luces y sombras, y rebuscando en los cubos de basura de la gente, consiguen siempre algo para engañar a las mentes mas débiles y vaciarles el bolsillo...

Un buen día, de la noche a la mañana, se compro una baraja de cartas de Tarot Raider, se acerco a mi y me explico que su abuela tenia poderes, que su difunta abuela siempre la dijo que ella también les tenia, y que debía desarrollarlos, que hasta ese preciso instante no había podido, pero que iba a comenzar, cogió un ordenador y se puso a estudiar decenas de paginas de como echar el Tarot, significado de las cartas, comenzó a ir a sesiones de Tarot como clienta y ha hablar con ellos, sobre todo en ferias medievales dentro de una mini carpa de lona... A algunos les escuche alentarla diciendo que ella tiene el Don, que lo desarrolle y use, así paso un par de meses, de repente, un buen día se fue a una librería esotérica
(Librería Floralia: http://www.libreriafloralia.es) que había en las Torres de Carabaza, en Torrelavega, Cantabria, y hablando con el dueño llegaron al acuerdo de que ella iría allí todos los jueves por la tarde para echar las cartas gratuitamente a sus clientes, a lo que el dueño acepto sin dudarlo.
Allí estuvo acudiendo durante unos cuantos meses, el primero fue gratuito, al poco sacó un bote y comenzó a solicitar la voluntad a los asistentes, consiguió así una gran cantidad de adeptos, ya sea porque acertaría en sus predicciones o porque eran gratis, llegaron a crear una lista de espera de 4 meses. En ese preciso instante hablo con el dueño de la librería indicándole que no cogiera mas citas, que atendía a todos los escritos y lo dejaba, haciéndose cientos de tarjetas de visita, tras cada consulta les comenzó a dar una a cada cliente gratuito, indicándoles que si necesitaban mas consultas estas ya iban ya a ser por privado, previo pago de la consulta, indicándome a mi su gran éxito, no solo por la lista de espera, sino porque la gente la solía dejar de bote hasta billetes de 50€, y que la mejor tarotista de Cantabria había ido a echarse las cartas y la había felicitado, por lo que decidió independizarse, ya con una buena cartera de clientes en su haber y cuando acabo en Floralia se dedico a atender en su domicilio particular a dichos clientes, ademas de dar conferencias, participar en eventos y a través de diversas asociaciones y organizaciones del índole, a darse fama y publicidad:

Estas capturas de pantalla han sido sacadas de algunos anuncios públicos suyos en Internet, donde pone su nombre completo y teléfonos, habiendo mas en Internet, puedes corroborar su veracidad accediendo a la url de las mismas, aunque para evitar hacer publicidad hemos preferido tacharlos.

Pero esto es todo el conocimiento que dispongo sobre ella como Tarotista, ya que como he comentado anteriormente, siempre es "como ella me dice", nunca aportándome pruebas, negándose a echarme las cartas o similar, tampoco se las echaba a si misma, alegando que una vidente no puede ver su propio futuro, como si hubiera una barrera natural que se lo impida, obligandolas a buscar a una similar para que se lo haga, y por eso decía que la mejor tarotista de Cantabria iba donde ella, creciéndose mientras comentaba que solo se fiaba de ella.

Pero como vidente si que me dio 2 pruebas, solo fallecer mi padre me dijo que se la había aparecido y la había dicho que no me preocupe, que todo iba a salir bien (¿todo iba a salir bien? ¿el que? en ese preciso instante y muuuuucho tiempo después viví sin problemas, sin nada que me preocupase o traumatizase... pero bueno...), ante mi seriedad pidiéndola que no jugase con mi padre, ella me dio un detalle curioso, que llevaba una camisa verde manzana con botones pastel, y ahí fue cuando me confirmo en ese preciso instante que se lo estaba inventando todo, pues el estilo de camisa que dijo si era de las que siempre vestía mi padre, pero el nunca llevo colores, sus camisas siempre eran blancas, con rayas o cuadros, pero de fondo blanco, nunca fue llamando la atención, siempre consiguió pasar desapercibido, y esa camisa... curiosamente días después me dice que ha hablado con mi madre y esta entre lagrimas la dijo que (mi padre murió 2 días antes de su cumpleaños) le había comprado exactamente esa camisa y se la pensaba regalar el día de su cumple... (en esa época yo no me hablaba con mi madre debido a una división de ideales, por lo que no pude comprobar la veracidad de esa afirmación). pero que casualidad, torno la conversación centrándose en esa camisa y diciéndome que mi padre, conociéndome, se presento ante ella con la única prueba que yo no podría dudar. <<Jamas he sacado este tema ante mi madre para comprobar si es cierto o falso, prefiero no traer recuerdos dolorosos, pero que casualidad...>>

Y no fue la única, en ese mismo periodo de tiempo me dijo que se la había aparecido un hombre, dándome una descripción completa de el, diciéndome que tenia algo en las manos, que lo toco y eran granos de café, y que ese hombre la había preguntado por una mujer, dándola un nombre. Ese señor y el nombre de esa mujer no me decían nada, pero igualito que en la anterior ocasión, a los días me viene diciendo que ha hablado con mi madre y que ese señor era su padre, mi abuelo materno, y que casualmente tuvo una temporada en la que trabajo en una fabrica de café y en ese preciso instante tuvo una amante, cuyo nombre coincidía con el que la dijo... <<tampoco he preguntado si esto es cierto a mi madre, ni pienso hacerlo, mi madre lo único que me contó de mi abuelo era que murió antes de que yo naciera debido a su alcoholismo>> Otra casualidad, pero que quizás resolvamos en este mismo articulo, pues familiares míos de la rama materna leerán esto, y desde aquí les voy a pedir que no me respondan por privado, para ver si es cierto o no, que respondan a esta entrada aquí, en el Blog.
Como estamos viendo hasta ahora, se esta hablando mucho y no se esta probando nada, solo lo que vosotros podáis pensar, algunos diréis que yo soy muy escéptico, agnóstico que necesito muchas pruebas, ateo no, los ateos no creen en nada y rechazan todo, aunque tengan pruebas fehacientes de algo, otros dirán que ella es una charlatana, que aprovechándose de la cercanía que tenia conmigo sonsaco cosas de mi subconsciente sin que me diera cuenta y las uso a su favor aprovechando que no las podía corroborar debido a ese temporal enfado con mi progenitora... no lo se, aun no voy a dar mi opinión personal al respecto.

Pero esto nos lleva al punto inicial de esta perorata que te estoy dando, al sábado 2 de Junio, dentro del Hospital abandonado de Oña (aun no he escrito la investigación realizada, pero podéis leer el primer contacto con este Hospital, su historia y leyenda haciendo clic <<aquí>>) cuando entramos la sensitiva, vidente, el resto de personal y parte del GIPTM España, nosotros entramos con nuestro equipo técnico encendido, buscando lecturas sin encontrar nada, mientras ella comento que veía enfermeras (fantasmas) corriendo por los pasillos, en una habitación, ella con el péndulo decía que indicaba algo (el péndulo se sujeta con el dedo indice y pulgar, en medicina esta prohibido tomar el pulso a los pacientes con el pulgar por un hecho muy básico: el pulgar es el único dedo con pulso propio, y como tal, ese pulso, dependiendo de tu ritmo cardíaco, sera mas lento o rápido, y lo siento, ese pulso se transmite a través de la cadena del péndulo haciéndolo girar de una u otra forma por mas inmóvil que tengas la mano, es física de primer curso).
También decía que pasando la mano sobre la cama se notaba calor, cosa que hizo nuestra compañera Alicia sin éxito, a lo que la vidente alego que no todas las personas tienen la suerte, o el poder de notar estas sensaciones... y por ultimo que veía en esa habitación a un paciente atormentado, viendo que nosotros tomamos toda clase de lecturas sin sacar absolutamente nada extraño, nos informo que nuestros aparatos no funcionaban, que no leían las frecuencias de los espíritus.
Ahí ya me sonó raro del todo, yo hasta ese punto estaba como siempre, neutral, cada uno con lo suyo, quizás ella veía cosas invisibles, pero sin que nadie te ataque, que te defiendas atacando solo significa que sabes que te han pillado y la mejor defensa es un buen ataque..., de modo que la pregunte, ¿frecuencia? ¿es que los espectros trabajan en ondas de radio y prefieren cadena dial a los 40 principales?, su respuesta fue concisa: ¿como un aparato tecnológico puede medir algo que no se ve?
La mía mas: como se supo enviar la voz a través de un cable y tiempo después del aire? ¿cuando se creo la radio, el teléfono, Internet, el wifi, etc... trabajaban con algo que no existía, con algo que no podían ver ni tocar, con algo invisible?, de la misma forma los aparatos que tenemos han sido designados por grupos a nivel mundial que han dicho que funcionan y como saber lo que estas viendo cuando dan una señal, convirtiéndose ahora mismo esto en la pescadilla que se muerde la cola, regresando a la pregunta inicial, ¿que es la parapsicología y como funciona una investigación?

Entonces te dejo a ti, ¿que piensas de todo esto? ¿Puede la parapsicología demostrar algo real? Recordar siempre este dato importante:

Desde el año 1996, la Fundación Educativa James Randi ofrece la suma de un millón de dólares estadounidenses a quien consiga, bajo condiciones controladas y supervisadas de laboratorio, demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. El desafío estuvo abierto durante muchos años, pero fue cancelado oficialmente en 2015 cuando Randi anunció que se jubilaba oficialmente. El dinero fue transferido a otros intereses de la fundación de Randi, pero todavía existe un comité especial para investigar las demandas de poderes paranormales. Hasta ahora nadie ha podido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin ser reclamado. Sin embargo no ha estado exento de críticas ,sobre la metodología utilizada en gran cantidad de casos, considerada pseudoescéptica y poco rigurosa sin poder ajustarse a los hechos o por tener una interpretación improbable

Yo, Alejandro Saiz Martino, como persona, y no representando a mi grupo tengo varias teorías al respecto, creo que algo existe, pero no se el que, creo que debe haber un Dios, pero no cual, se que ningún Dios creo el universo, y mucho menos la vida, y aun menos a los hombres, considero a los que ignoran la evolución y el big bang al mismo nivel que a los que dicen que la tierra es plana o que les han abducido los extraterrestres, considero que si una persona ve cosas que los demás no vemos, podemos llamarle vidente, pero que toda la vida a esta gente se la ha ingresado en Hospitales Psiquiátricos, y tras averiguar la medicación correcta, dejaron de verlos. Pero como he dicho a comienzos, creo que algo hay, que cuando morimos no somos carne de un ciego destino, creo que cuando morimos nuestro alma, mente, como queráis llamarlo pasa a un cuerpo que esta naciendo, eso explica la luz al final del túnel, el túnel es el útero materno, por eso lloramos solo nacer, no solo para limpiar los pulmones y vías respiratorias del liquido amniótico, sino porque somos conscientes de lo que acaba de pasar, pero al entrar en el cuerpo de un neonato, todo recuerdo se disipa, no en todos, por eso algunos recuerdan su vida anterior con claro detalle.

Al igual que creo que existe vida en el espacio, el espacio es infinito y en constante esparcimiento, miles de millones de planetas inexplorados... decir que en todo eso somos los únicos seres vivos es la mayor hipocresía del planeta, ahora que nos hayan visitado alguna vez en la historia, puede ser, que abduzcan a personas para meterles sondas anales no, esa gente son como los cazadores de fantasmas que consiguen millones de psicofonias en un mismo lugar, personajes que solo quieren la fama, escriben un libro o dos, pasan años en la televisión o radio con un gran programa, pues tienen mucha labia y después desaparecen, nadie los vuelve a recordar, pues fueron solo un gran espectáculo del circo, pero el espectáculo debe continuar, con otros artistas que lo mejoran.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog, suscribirte para ser el primero en leer los próximos, y compartirlo con tus amigos.



8 comentarios:

  1. Como en todas partes,hay verdaderos tarotistas y videntes, que son prácticamente desconocidos,farsantes que se aprovechan de la ignorancia de la gente, y los que necesitan tratamiento psicológico/psiquiátrico, porque aún sin ser farsantes,no tienen ninguna sensibilidad salvo el creer o confundir hechos normales con poderes sobrenaturales. Hay un método bastante sencillo y es el dar el menor volumen de información para verificar si realmente pueden "ver" o no,y no incurrir en el clásico error de,por ejemplo, te dicen, veo una mujer morena en tu entorno, a la que estás muy apegada,y por inconsciencia responder,Si,es mi madre...ahí ya estás dando demasiada info que pueden usar para elaborar su historia. Es lo que se conoce como psicología inversa, usar la información que damos y hacerla pasar por "adivinación"

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que tuvieras esa mala experiencia. Una vidente no puede ver.ni percibir mi saber por deponer anda un espíritu Con ello se nace.. Pero no aprendidos.. Si se ha de desarrollar. Pero muchos confunden el percibir con tener un don. Solo un medium preparado. No es tarea fácil. Puede ayudaros en temas así.. El tarot. Runas etc.. No deja de ser una herramienta. Nada más.. No son cosas paranormales.. Y como. Herramientas , como otra cualquier otra.. Sino se sabe utilizar, vamos mal.. Si se paga justos por pecadores.. Ya que este mundo se ha convertido en un circo . Y los que sí hemos pasado mucho para poder decir con certeza y en silencio lo que veíamos o nos pasaba. Tenemos que ver como esta gentuza sin escrúpulos se ríen del mundo..bendiciones.. Y no te rindas. Hay verdaderos buenos Médiums. Pero si difíciles de encontrar 🙏

    ResponderEliminar
  3. Hola , no se como identificarme , no me considero médium , si que interpreto el tarot , pero jamas jugaría con una cosa así le tengo mucho respeto , como dice Raquel , hay gente si escrúpulos, que se dedica a engañar y a jugar con sentimientos , yo solo busco respuestas desde hace unos cuatro años , cuando murió mi madre y creo que desarrolle la intuición o como queramos llamarlo, yo jamas he visto sombras ni fantasmas ni me han tocado , si que desde pequeña hasta los doce años hablaba y escuchaba voces que solo escuchaba en el baño , como digo hasta los 12 años donde desapareció esa comunicación , luego cosas esporádicas, que por no alargarme , no comento ,a lo que voy hace unos cuatro años comencé con el tarot y ha tener visiones que al principio no le daba importancia, pero ya el año pasado fue un sin parar , tenia visiones que se cumplian y tenia comunicación con seres del otro plano , como estaba tan confusa busque ayuda en grupos de misterio como cuarto milenio , y casi todo el mundo te toma por loca , en fin decidí abrir mi propio grupo donde fui apuntando mis visiones con fecha y asi poder cotejar si se cumplía lo que yo veía ,asi durante el año pasado , fue creciendo el grupo y seguí apuntando mis visiones que siempre son visiones de fuera y desgracias o catástrofes pero con detalles que coinciden o a mi eso me parece, cerramos eses grupo por circunstancias y abrimos otro , en el que he seguido apuntando dichas visiones , he de decir que hasta esta ultima visión eran en blanco y negro , esta ultima fue en color , por no entenderme mas , os copio la visión y me decís que opináis de esto y si podéis darme alguna pista de lo que me pasa o si por el contrario estoy equivocada y todo es producto de i imaginación ESTA ES MI PUBLICACIÓN DEL DÍA 30 DE ABRIL DE 2018.........Agnes DE Dior
    30 de abril · tag VISIONES Y SUEÑOS PREMONITORIOS
    Hace poco os comente que hacia un tiempo que no tenia visiones,pues bien esta tarde tuve una visión , LA PRIMERA IMAGEN QUE ME VIENE ES UN VOLCÁN DEL CUAL SALE UNA NUBE ,COMO ROJIZA Y ACTO SEGUIDA LE SIGUE OTRA COMO COLOR AZUL VIOLETA SUAVE , DEL VOLCÁN O MONTAÑA , RESBALA COMO UNA ESPECIE DE SUSTANCIA DE COLOR VERDE , QUE CAE RESBALANDO MUY DESPACIO . ESTA ES UNA , LUEGO HE VISTO EN OTRA ESCENA TRES HOMBRES TRAJEADOS QUE IBAN UNO DETRÁS DE OTRO VESTIDOS DE NEGRO Y CON MALETINES QUE ENTRAN EN UN EDIFICIO DE PISOS ALTOS , Y EN LA ULTIMA ESCENA VEO ALGO QUE SE RELACIONA CON E AIRE TIERRA Y MAR , SON COSAS FORTUITAS QUE SE RELACIONAN ENTRE SI , COMO SIEMPRE NO SE SI ES UNA VISIÓN EN RETAZO O SON TRES VISIONES O ACONTECIMIENTOS DISTINTOS, LO QUE SE QUE ES LO QUE HE VISTO Y ASÍ LO CUENTO ,GRACIAS POR ENTENDERME .
    Creo que vi la erupción del volcán de Hawui,de alguna manera creo relacionar los hombres de negro con maletín con lo que pasa actualmente con nuestro Gobierno, no se que pensáis , me gustaría vuestra opinión y perdonar por ser tan extensa. un saludo y gracias de ante mano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lamentablemente poco podemos decir sobre sueños o visiones, es un campo muy aleatorio en el que cada uno tiene un ideal sobre la materia completamente distinto a los demás, y todos se conmutan en el intento de unificación de su diversidad.
      Muchas gracias por haber respondido, a ver si algún otro lector del Blog te puede ayudar con tu visión.

      Eliminar
  4. PERDONARME , ME LAMO AGNES DE DIOR EN MI PERFIL DE FACE , TENGO 51 AÑOS , ES QUE SALE LA FOTO Y EL NOMBRE DE MI HIJO EN EL PERFILLO SIENTO

    ResponderEliminar
  5. Llevo casi cuarenta años investigando, estudiando y divulgando fenómenos extraños, y en todo este tiempo me he encontrado de todo: Farsantes, alucinados, afán de protagonismo y gente que ha tenido experiencias que ni los más creyentes ni los más escépticos han podido catalogar y aseverar. He tenido experiencias personales que nadie me puede negar, y por eso hace mucho que llegue a una conclusión NI CREO, NI DEJO DE CREER. Tomas Santiago. +34 626 48 94 25.

    ResponderEliminar
  6. como sensitiva reconozco a otra..conozco a dos personas que leen el tarot hasta por Internet. y no son sensitivad videntes ni nada...pero dejan a sus clientas contentas con lo que quieren escuchar...yo en cambio digo lo que me llega ...le guste o no ..no le dire mentiras para hacerla feliz..

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tu opinion

El Diablo Confesor, Toledo

Categoría: Leyendas Cuenta una antigua leyenda de Toledo, que cierto día el diablo instó a un respetado e ilustre caballero a acabar...