miércoles, 18 de octubre de 2017

Seminario menor de San Luis

Categoría: Exploración Urbana



Fue un seminario sacerdotal situado en Argomilla de Cayón, (Cantabria, España).

Historia


El edificio, de seis plantas y la residencia anexa, fueron construidos a finales de los años 50 en una finca cedida por los ciudadanos al Obispado de Santander para su beneficio. En 1975, las instalaciones dejaron de ser utilizadas porque ya no generaba mucho dinero a la iglesia, trasladando a los seminaristas al seminario de Corbán. 

Desde esa fecha, fue utilizado por distintas congregaciones religiosas para albergar a escolares de colegios religiosos, campamentos de verano y actividades. 

Pero finalmente, hace varios años, el edificio quedó definitivamente abandonado. Estas circunstancias han motivado que el edificio sea utilizado para partidas de paintball y fotografiado por amantes de los lugares abandonados (exploración urbana o Urbex).

Actualmente el Obispado de Santander lo tiene a la venta por 2,3 millones de euros, sabiendo que se lo regalaron los vecinos, es una buen precio para su interés, personalmente la iglesia se lo tendría que devolver al pueblo, convirtiéndolo el ayuntamiento en algo de provecho ocupacional para uso y disfrute de los vecinos, o a las familias de los donantes que lo cedieron. La parcela tiene 35.000 m².

Hay un proyecto privado para construir un hotel y un campo de golf en el recinto del antiguo seminario, pero hasta que el proyecto se cumpla así está el a dia de hoy, las imagenes hablan por si mismas, no hace falta explicar cada fotografía:

Residencia


Puerta principal de entrada al edificio desde dentro

 Colegio/Seminario y Capilla


 Vista de la residencia desde lo alto del seminario

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, y compartirlo con tus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion

El Diablo Confesor, Toledo

Categoría: Leyendas Cuenta una antigua leyenda de Toledo, que cierto día el diablo instó a un respetado e ilustre caballero a acabar...